fbpx

Por dónde deben cruzar tus exportaciones de frutas y verduras de México a Estados Unidos

El transporte terrestre por medio de trailers refirgerados es mètodo mas comùn para exportar de Mèxico a USA o Canadà

¿Sabes por dónde deben cruzar tus exportaciones de frutas y hortalizas de México a Estados Unidos?

Para comenzar hay que tomar en cuenta el origen y el destino de la mercancìa, una vez trazada la ruta, hay que adaptarla a los puntos de cruce 

En mas de 3,200 km de frontera solo hay 3 puntos importantes por donde cruza la mayor parte de las frutas y hortalizas frescas de México a Estados Unidos. 

El primero se encuentran en la parte más al sur del estado de Texas, específicamente en la ciudad de McAllen sus alrededores. 

El segundo punto más importante se encuentra en la ciudad de Nogales en el estado de Arizona.

El tercer punto de importancia es para los agroexportadores de la peninsula de Baja California y es la ciudad de San Diego en el estado de California.

Por razones de logística y de transporte estos son los puntos de cruce  más importantes en toda la frontera, ya que por estos puntos pasa la ruta desde los centros de producción en México hacia los mayores centros de consumo de Estado Unidos.

Por ejemplo:

Si quieres exportar limones desde la ciudad de Martínez de la Torre en Veracruz hacia la ciudad de Houston en el estado de Texas, tu exportación debe cruzar por la zona de McAllen, si tu exportación va hacia la ciudad de Atlanta, también debe cruzar por la zona de McAllen, lo mismo si tu mercancía va  a la Ciudad de Nueva York.

Tomando el mismo ejemplo, si quieres exportar desde Martinez de la Torrre en Veracruz hacia la ciudad de San Francisco en California, lo mas conveniente es que cruce a través de Nogales en el estado de Arizona, lo mismo sucede si el destino final es la ciudad de Seattle en el estado de Washington o si es para la ciudad de Vancouver en Canadà

Es importante que evalúes el costo del flete desde tus instalaciones hasta la bodega del cliente, no es la misma distancia de Martinez de la torrre a McAllen en Texas que a Nogales en Arizona.

Ahora ya sabes por donde debe cruzar tu mercancia de México a Estados Unidos para que no te pierdas en el camino.

Si aun no estas suscrito, llena el formulario debajo para recibir las nuevas publicaciones de nuestro blog.